Navegación Superior

Fibra Alimenticia: Impresionantes beneficios para la salud

La investigación más reciente muestra que la fibra alimenticia tiene muchos otros importantes beneficios en la salud. Algunos de sus principales y potenciales beneficios incluyen:

Control de azúcar en la sangre: La fibra soluble puede ayudar a su cuerpo a retardar la absorción de azúcar, lo que le ayuda a controlar el azúcar en la sangre. La investigación también ha demostrado que las mujeres con el consumo más alto de fibra tenían 42 % menos resistencia a la insulina.

Salud cardiaca: Se ha comprobado una asociación inversa entre el consumo de fibra y ataque al corazón, y la investigación muestra que las personas que llevan una alimentación alta en fibra tienen un riesgo 40 % menor de enfermedad cardíaca.

Derrame cerebral: Los investigadores han encontrado que por cada siete gramos adicionales de fibra consumida diariamente, el riesgo de derrame cerebral disminuyo en 7 %.

Pérdida y control de peso: Los suplementos de fibra han demostrado mejorar la pérdida de peso entre las personas obesas, probablemente porque la fibra aumenta la sensación de saciedad.

Sin embargo, hay más que eso. Cuando los microbios intestinales digieren la fibra, se libera un ácido graso de cadena corta llamada acetato. El acetato posteriormente viaja del intestino a su hipotálamo, donde le indica que deje de comer.

Salud de la piel: La fibra, especialmente la cáscara de psyllium, puede ayudar a eliminar la levadura y los hongos de su cuerpo, lo que les impide ser desechados a través de la piel donde podrían desencadenar acné o erupciones cutáneas.

Diverticulitis: La fibra alimenticia (especialmente insoluble) puede reducir el riesgo de diverticulitis–una inflamación de su intestino- en un 40 %.

Hemorroides: Una alimentación rica en fibra puede reducir el riesgo de hemorroides.

Síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés): La fibra puede proporcionar algún alivio contra el SII.

Cálculos biliares y cálculos renales: Una alimentación rica en fibra puede reducir el riesgo de cálculos biliares y cálculos renales, probablemente debido a su capacidad para ayudar a regular el azúcar en la sangre.

El psyllium le Ayuda a Aproximarse a los Niveles Diarios Recomendados de Fibra

Si está buscando una manera saludable de complementar su consumo de fibra, de hecho la cáscara de psyllium es una forma sencilla y rentable para hacerlo. Tomarla tres veces al día podría agregar a su alimentación hasta 18 gramos de fibra alimenticia (soluble e insoluble), lo que lo aproxima a la cantidad mínima recomendad de 50 gramos por cada 1 000 calorías consumidas, existen diferentes productos que contienen dicha fibra, encuentralos en nuestras sucursales.

Lo ideal sería que consumiera alrededor de 50 gramos por cada 1 000 calorías consumidas para una salud óptima, así que debería utilizar el psyllium, además de una alimentación saludable, rica en vegetales.

Como un beneficio adicional, las fibras solubles, tales como psyllium son prebióticos que ayudan a nutrir a las bacterias beneficiosas. Estas bacterias beneficiosas a su vez apoyan su digestión y absorción de los alimentos y desempeñan un rol importante en su función inmunológica.

 

Visitanos en nuestras sucursales, contamos con los mejores productos de fibra y mucho más.

 

Bibliografía: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/01/beneficios-de-la-fibra-psyllium.aspx



Más Información de este Artículo

Datos
*Nombre Completo: *Email:
Dirección: Ciudad:
Estado: Teléfono:
Comentarios