Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece ser citada como el “árbol de la vida”
Las razones para incluir en nuestra dieta la moringa son muchas. Pese a ser todavía un tanto desconocido este árbol originario de India y de ciertas zonas del norte de África es un auténtico manantial de salud que lleva en sus hojas, raíces, flores y semillas un aporte de propiedades antibacterianas, antioxidantes y mineralizantes que merece la pena tengas en cuenta.
La moringa se utiliza tradicionalmente para:
- Estimular las defensas del cuerpo
- Desintoxicar el cuerpo
- Aumentar los niveles de energía
- Controlar el peso y la digestión
- Promover la piel sana
- Aliviar los dolores de cabeza
- Previene la pérdida de cabello y mucho más!
La moringa encierra también un gran poder antibacteriano que se concentra especialmente en el polvo de sus semillas. Un arma natural poderosa para combatir las infecciones, que ha aumentado la popularidad de esta completa planta en las poblaciones más pobres y con mayores problemas alimenticios.
LA MORINGA: UNA ALIADA CLAVE FRENTE EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Las hojas secas de la moringa son un gran regalo para la piel por sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora. Muchas casas de cosmética ya incluyen esta planta entre los componentes de sus productos por su fortaleza para mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para favorecer las estructuras celulares.
Conocida como una de las plantas más completas, la moringa ha aportado también su granito de arena en la lucha contra la desnutrición en países azotados por la hambruna. Sus propiedades nutricionales, su buen sabor y la posibilidad de aprovechar prácticamente todas las partes de la planta la convierten en un componente base en la alimentación de determinadas zonas como Haití, Senegal o Mali, donde su cultivo es clave.
La Moringa, reforzada con Graviola, Acai y Goji: Contiene 2 veces mas calcio que la leche, 4 veces mas vitamina A que las zanahorias, 7 veces mas vitamina C que las naranjas, 3 veces mas potasio que los plátanos. Auxiliar en la gastritis, colitis, regula los niveles de azúcar en la sangre, proporciona energía, promueve el funcionamiento del hígado y riñón, incrementa las defensas naturales del cuerpo, embellece la piel, promueve la correcta digestión, es un anti-inflamatorio, proporciona un sistema circulatorio saludable, produce una sensación de bienestar.
Visita nuestras sucursales y aprovecha nuestra promoción 2×1.
Bibliografía: http://www.superalimentos.es/moringa/