Navegación Superior

Tendencia en semillas: alimentación

 

Cada año surge un nuevo plan o tendencia que gana popularidad. Desde el macro-biotismo, a la dieta paleo, pasando por la clásica Mediterránea reinventada. Sin embargo, muchos expertos en nutrición recomiendan optar por ingredientes naturales, con una cocción controlada y, para nuestro beneficio, plenos de sabor.

 

Chía

Entra en la lista de los llamados “súper alimentos”, ya que tiene uno de los porcentajes más altos de fibra. Ésta disminuye los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, controla el azúcar en la sangre y, además, sacia con rapidez.

Una manera de degustarlas es rociándolas en las tostadas del desayuno o meriendas.

 

 

Semillas de calabaza

Una de las más apreciadas desde la antigüedad. Éstas se caracterizan por su efecto alcalino; es decir, neutralizan los químicos y sales que ingerimos en otras comidas. También ayuda a controlar el colesterol y tiene altos niveles de vitamina K.

Para prepararlas, solo tendrás que saltearlas con unas gotas de agua por unos 2 o 3 minutos; así no se quemarán y podrás añadirlas a tus ensaladas, sopas, batidos y cereales.

 

Quinoa

No es solo un superalimento, sino “el superalimento”, ya que se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y es difícil encontrarle un defecto. Ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien quiere adelgazar… Aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda, y no va a ser una moda pasajera, porque la quinoa ha llegado para quedarse con nosotros.

 

Amaranto

El amaranto ha sido considerado por la ONU como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano. Se ha tratado de uno de los pilares, junto con el maíz y el frijol, de la dieta mesoamericana, pues sus propiedades aportan los niveles ideales de nutrientes y proteínas necesarios para el cuerpo. 

Su consumo es recomendable principalmente en pacientes con cáncer, pues sus propiedades ejercen reacciones antioxidantes y anticancerígenas; como por ejemplo el de las sustancias escualeno y lunasin. De hecho, se estima que la actividad anioxidante de estas sustancias es tres veces superior al poder antioxidante de la vitamina C.

Además, el amaranto resulta ser un delicioso tratamiento preventivo para enfermedades cardiovasculares, pues su contenido en carbohidratos de lenta absorción, libera con mayor facilidad ácidos grasos esenciales, fibra, calcio y magnesio. De acuerdo con un estudio en Functional Foods Center de Dallas y la Universidad Estatal de Voronezh, el amaranto disminuye los niveles de colesterol total, de triglicéridos y de colesterol LDL. 

 

Tapioca

Dentro de las propiedades y beneficios que brinda la tapioca están: dar energía, al no contener gluten la que la hace ideal para que personas con enfermedad celiaca puedan consumirla, mejora la digestión, entre otros beneficios.

La tapioca proviene de la yuca, de su raíz, es un almidón rico en nutrientes, energético. Esta fécula ha sido usada desde la antigüedad, y actualmente no solo es valorada por sus propiedades, sino también por su uso culinario, ya que la tapioca es muy apreciada para la elaboración de postres, sopas, diversos platillos, en los que no solo se disfruta su sabor sino también sus beneficios.

 

En Natura Familiar tenemos los mejores productos de éstas maravillas semillas. 

¡Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales!

Bibliografia: http://www.aimdigital.com.ar/2017/04/18/semillas-para-la-alimentacion/



Más Información de este Artículo

Datos
*Nombre Completo: *Email:
Dirección: Ciudad:
Estado: Teléfono:
Comentarios