Glicina: ¿Qué es?
La glicina es un aminoácido no esencial producido en forma natural por tu organismo. Colabora en funciones vitales como la producción de tejido muscular y proteínas y en el metabolismo de la glucosa en energía, entre otras.
A la glicina también la puedes encontrar contenida en cierto tipo de alimentos, sobre todo en los ricos en proteínas:
- Carne roja
- Pescado
- Productos lácteos
- Verduras
- Frijoles
Si bien tu cuerpo genera este aminoácido en forma natural y además, puedes consumirlo a través de tu dieta, en ocasiones sus niveles pueden ser deficientes y provocarte algunos problemas de salud. Por esta razón, es que existen suplementos de glicina. ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte en tu salud?
Alivia los síntomas de esquizofrenia
Se ha descubierto recientemente en algunas investigaciones científicas, que la glicina puede ser un gran remedio natural para tratar la esquizofrenia. En algunos estudios, la glicina aumentó la eficacia de medicamentos especialmente indicados para tratar la esquizofrenia, cuando se toma en dosis que van desde los 15 a los 60 gramos por día.
Controla los niveles de azúcar en sangre
Los suplementos de glicina pueden serte de gran ayuda en caso de que sufras diabetes tipo 2, ya que poseen una inusual capacidad para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
Limita los daños ocasionados por accidentes cerebrovasculares
En un estudio científico se comprobó que las pequeñas dosis de glicina de 1 a 2 gramos disueltas bajo la lengua, tienen un gran potencial para disminuir el daño cerebral causado por un derrame cerebral. si el tratamiento comienza dentro de varias horas de un accidente cerebrovascular.
Previene el daño a órganos por abuso de sustancias químicos
Posee una gran capacidad para proteger al hígado y los riñones de daños producidos por el consumo de sustancias químicas como el alcohol o las drogas.
Estimula la circulación sanguínea
Te será muy útil para prevenir la formación de úlceras y várices en las piernas, causadas por una mala circulación, diabetes, insuficiencia renal y otros problemas de salud. En algunos estudios se ha constatado una gran mejoría en pacientes tratados con cremas que contienes glicina y otros aminoácidos.
Otros beneficios
También puede ayudarte a:
- Acelerar la curación músculos dañados por la sobrecarga de trabajo.
- Calmar malestares estomacales.
- Estimular al sistema inmunológico.
- Calmar el dolor de espalda.
- Suavizar los ataques de asma.
VISITA CUALQUIERA DE NUESTRAS SUCURSALES.
Bibliografia: http://www.enbuenasmanos.com/aminoacido-glicina
Más Información de este Artículo