Las proteínas
Las proteínas son las sustancias más importantes en cualquier dieta, desde el punto de vista nutrimental y por su papel tan esencial en las funciones biológicas del organismo.
Las proteínas están formadas por unidades primarias llamadas aminoácidos, entre los cuales encontramos los esenciales y los no esenciales. Los no esenciales son aquellos que nuestro cuerpo produce usando como materia prima parte de los nutrimentos de la alimentación diaria entre los que se encuentran incluso algunos aminoácidos esenciales , siendo estos aquellos que necesitamos suministrar a través de la alimentación ya que no son producidos por nuestro cuerpo.
El valor nutricional de un alimento proteínico depende de su composición de aminoácidos, de aquí la necesidad de que la alimentación contenga un balance equilibrado de aminoácidos acorde a los requerimientos de nuestro cuerpo.
Los atletas de alto rendimiento, sobre todo los que practican el fisicoculturismo, requieren de grandes cantidades de proteínas para lograr sus metas deportivas y es por esto que existen productos específicamente desarrollados para este tipo de consumidores, sin descartar que cualquier otra persona con deficiencia en su nutrición pueda incluirlos en su dieta, en cantidades lógicamente diferentes a los que requiere un atleta.
La digestión es otro parámetro que debemos considerar al elegir las proteínas que vamos a incluir en la dieta ya que si nuestra flora intestinal y el desarrollo enzimático en la misma no es adecuado, la respuesta será desagradable, por ejemplo, si tomamos albúmina de huevo, cuyo contenido de aminoácidos es excelente, y nuestro aparato digestivo no está preparado para ello o esta albúmina no reúne los requisitos de calidad y formulación tendremos problemas intestinales que lejos de satisfacer nuestros deseos de desarrollo físico nos pueden provocar malestares que nos llevarían, incluso, a una pérdida de masa muscular.
Otra proteína a nuestro alcance es el aislado de proteína de soya que cuando es de buena calidad contiene un mínimo de 90% de proteínas.
Estudios recientes han mostrado que este alimento tiene una gran biodisponibilidad y es tan efectivo, desde el punto de vista nutricional, como las proteínas de origen animal, con la ventaja de que no contiene grasas saturadas.
Como podemos observar tenemos a nuestro alcance varios suplementos que de manera independiente o combinados son una buena opción para nuestra dieta, ¡visitanos en cualquiera de nuestras sucursales!
Más Información de este Artículo