Maquillaje Orgánico
En general, los elementos menos regulados por los Estados son los cosméticos, que a menudo traen productos nocivos para nuestra salud como el mercurio, el dioxano, las nistrosaminas y el sulfato de Amonio.
Estos compuestos son absorbidos por la piel, pero el cuerpo no puede liberarse de ellos, produciendo daños en los órganos de nuestro cuerpo. Además, estos productos pueden causar mayores problemas en personas con pieles sensibles; además de que generalmente son probados en animales.
Los productos cosméticos no orgánicos suelen desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles e incluso irritaciones en personas con pieles normales. Hasta los productos hipoalergénicos pueden causar molestias, mientras que los maquillajes orgánicos utilizan productos de la naturaleza y fórmulas simples que reducen estos problemas en la piel.
Por último, los maquillajes orgánicos ofrecen protección solar y previenen el envejecimiento de la piel, y tienen efecto de larga duración.
¿Cómo distinguir un maquillaje orgánico?
Leer las etiquetas de los artículos que compramos es un buen primer paso para utilizar maquillaje orgánico: familiarizarnos con los productos nocivos para nuestra salud y evitarlos lo máximo posible, sabiendo que la lista de ingredientes en los productos están mencionadas en orden de cantidad, no alfabético.
También existen algunos elementos que pueden ser naturales o químicos, como los humectantes y los conservantes. Debemos prestar atención también a este punto en particular.
Los maquillajes orgánicos están hecho de pigmentos minerales, extractos botánicos, ceras y aceites naturales que le dan a la piel un tono natural y revitalizan la piel. Por ejemplo, los lápices de labios suelen estar hechos con aceites de almendra y jojoba, ceras naturales y aloe vera.
Mientras menos ingredientes tengan y mientras menor sea la cantidad de productos utilizados, nuestra piel se encontrará mejor.
FUENTE: imujer.com
Más Información de este Artículo