Menopausia
La menopausia es una instancia normal de la vida reproductiva de una mujer y la mejor opción será acompañar sus síntomas con métodos naturales y saludables para el cuerpo. Durante mucho tiempo se abordaron los síntomas de la menopausia con terapias hormonales utilizando estrógeno y progesterona sintéticos, pero hoy por hoy se sabe del riesgo que estas hormonas artificiales traen. Por ello hoy te contamos cuáles son los mejores remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia.
Remedios naturales para los síntomas de la menopausia
Las terapias de reemplazo hormonal con hormonas sintéticas aumenta el riesgo de cáncer de mamas y de enfermedades del corazón. Estos se han utilizado para aliviar los característicos síntomas de la menopausia, como calores, sudor nocturno, palpitaciones, insomnio, dolores de cabeza y fluctuaciones bruscas en el estado de ánimo. Además, los niveles bajos de estrógeno producidos durante la menopausia afectan funciones del organismo como la producción de colágeno (que afecta cabello uñas, piel y tendones) y también incide en la pérdida de densidad ósea y dental.
No elegir las terapias con hormonas no significa tener que soportar esos síntomas: ¿cuáles son los remedios naturales para aliviar esos síntomas?
Alimentación
Para controlar los síntomas de la menopausia evita el exceso de alimentos con cafeína, bebidas gaseosas (su contenido en ácido fosfórico afecta la densidad ósea), los alimentos con grasas saturadas y con azúcar refinada. Los alimentos que es conveniente consumir son los denominados fitoestrógenos: soja, avena, arroz integral, tofu, almendras y frutas y vegetales frescos.
Para aumentar naturalmente los niveles de estrógeno, consume alimentos y plantas que lo contengan en estado natural:
Alfalfa
Brotes de soja
Semillas de lino
Ajo
Semillas de sésamo
Semillas de calabaza
Pepino
Manzana
Semillas de anís
Repollo
Remolacha
Aceite de oliva
Aceitunas
Papaya
Semillas de girasol
Guisantes
Trébol rojo
Más Información de este Artículo