Navegación Superior

Mmm… Deliciosas hamburguesas de soya

¿No quieres comer carne, pero se te antoja una hamburguesa?

La soya o soja es un alimento muy bueno para aquellos que quieran recibir un elevado aporte de proteínas comiendo vegetales. De hecho es la legumbre que más proteínas beneficiosas aporta. Por supuesto que en nuestras sucursales de Natura Familiar puedes encontrar ésto y mucho más. También es muy rica en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6 y posee numerosas vitaminas del grupo B y E. Entre los beneficios también destacamos los minerales. El hierro, el calcio, el fósforo, el potasio o el zinc forman parte de su estructura. Las personas con elevada actividad física recibirán mucha energía si comen soja.

Eso sí, hay que tomar algunas precauciones. En el caso de los que buscan descendencia, las mujeres que están encinta o los menores de cinco años, no es recomendable. Las mujeres embarazadas pueden comerla siempre y cuando el médico confirme que está sana y siempre con moderación. Lo mismo ocurre con los niños. Aún después de los cinco años es bueno preguntarle al pediatra. Veamos a continuación cómo hacer hamburguesas de soja texturizada, también llamadas hamburguesas de soya en Sudamérica.

 

Como preparar Hamburguesas de soya

Rinde para 4 personas  y la puedes hacer en menos de media hora.

  1. En un bol amplio ponemos la soja y la cubrimos con agua caliente. La dejamos así hasta que se hidrate, unos 15 minutos aproximadamente y después la escurrimos bien, apretando suavemente con la mano.
  2. En el mismo bol ponemos la harina, el huevo, un chorro de salsa de soja, un poco de perejil, de ajo, de pimienta y de sal. Amasamos hasta que todo esté bien ligado.
  3. Ahora vamos añadiendo pan rallado a ojo y amasando, hasta que podamos formar las hamburguesas con las manos sin que se desmiguen.
  4. En una sartén calentamos unas gotas de aceite y vamos poniendo las hamburguesas.
  5. Mientras se cocinan, lavamos la lechuga, el tomate y la cebolla y cortamos en rodajas el tomate y la cebolla.
  6. Abrimos los panes de hamburguesa y ponemos una loncha de queso en las bases y una hoja de lechuga, unos aros de cebolla y una loncha de tomate en las tapas.
  7. Una vez doradas por los dos lados, vamos sacando nuestras hamburguesas de soja calientes y colocándolas sobre el queso. Nos encantarán estas hamburguesas diferentes.

 

Consejos del chef

  • Para hacer la receta vegana, se pueden sustituir algunos ingredientes por otros veganos, por ejemplo el huevo o el queso.
  • Al igual que otras hamburguesas de origen animal, estas pueden acompañarse de diferentes salsas, como el ketchup o la mostaza. Estarán aún más ricas.
  • Para acompañar esta receta de hamburguesa de soya, nada mejor que unas patatas fritas de corte grueso, en gajo o especiadas.


Más Información de este Artículo

Datos
*Nombre Completo: *Email:
Dirección: Ciudad:
Estado: Teléfono:
Comentarios