Tips: Aceite de argán
Al igual que la Rosa Mosqueta, el aceite de argan es un principio activo muy versátil. Se puede aplicar tanto sobre la cara, como en el cuerpo y el cabello. Cuando se utiliza con fines cosméticos, se debe obtener mediante prensado en frío, y no se tuesta para que no pierda sus propiedades. Vamos a verlas más en detalle.
En la cara
Es hidratante. Los ácidos grasos insaturados son responsables de conservar la estructura celular para retener el agua. El argán es rico en estos ácidos grasos, que mantendrán una hidratación óptima.
Nutre intensamente. La elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, también conocida como tocoferol, y otros nutrientes esenciales, cuidan las diferentes capas del cutis. Además, como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente.
Es un potente antiedad y regenerador. La acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.
Penetra fácilmente y no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.
Los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel. Aún así, antes de comenzar cualquier tratamiento de este tipo, es aconsejable que acudas a un profesional para que marque las pautas del mismo.
En el cuerpo
El aceite de argán también se usa en cosmética corporal. Una de sus principales aplicaciones consiste en su extensión por las estrías, porque se ha visto que puede reducirlas.
Produce un efecto de relajación en las quemaduras superficiales de la piel gracias a su efecto cicatrizante. Muchos masajistas adoran este aceite porque la hidrata, nutre y suaviza.
Las embarazadas aplican aceite de argán durante el embarazo para calmar las estrías.
Fortalece las uñas débiles con tendencia a quebrarse.
En el pelo
En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argan aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.
El procedimiento para aplicar el aceite de argán en el cabello es algo más complejo.
1- Antes que nada, poner una toalla húmeda a calentar. Cuando ya esté a punto, coge tu aceite y aplícalo sobre todo el cabello hasta que penetre del todo, haciendo hincapié en el cuero cabelludo, en las raíces y en las puntas, sobre todo si éstas tienden a quebrarse.
2- Masajea la cabeza un buen rato hasta que esté toda bien impregnada. Después, coge la toalla anterior y envuelve todo el pelo sin retirar el aceite. Deja que actúe durante al menos media hora.
3- Hay que evitar que el cabello quede graso, pues el exceso no es bueno para su salud, y tampoco deja un buen aspecto. Por lo tanto, retira la toalla, péinate (verás como no cuesta nada) y pasa a la ducha. Lávatelo con tu champú normal y asegúrate de que has retirado todo el exceso. Después aplica un suavizante y listo.
Siguiendo este pequeño proceso un par de veces a la semana, obtendremos un pelo hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.
¡Visita cualquiera de nuestras sucursales!
Bibliografia: http://www.aceitedearganweb.com/aceite-de-argan-cara-pelo/
Más Información de este Artículo