Tratamiento para las uñas gruesas y porosas
Uñas engrosadas: un signo común de hongos en las uñas
Muchas personas consideran que las uñas gruesas son principalmente un problema cosmético y simplemente ignoran o tratan de encubrir los síntomas. Pero las uñas gruesas pueden ser un signo de hongos en las uñas, un trastorno común en las uñas que requiere tratamiento. Si no se trata, el engrosamiento de las uñas puede hacer que estas sean difíciles de recortar y que el simple hecho de caminar con zapatos llegue a ser incómodo. El aspecto antiestético también puede causar vergüenza y afectar su calidad de vida.
El engrosamiento de las uñas o su sobrecrecimiento – llamado onichausis en términos médicos – son enfermedades comunes que pueden afectar tanto a las uñas de las manos como de los pies. Aunque cualquier persona puede verse afectada por el engrosamiento de las uñas, es más frecuente en los ancianos que en los jóvenes. La genética también pueden aumentar el riesgo de engrosamiento de las uñas.
Aparte del sobrecrecimiento, la onichausis puede causar también uñas quebradizas y uñas descoloridas. Las uñas pueden perder su translucidez y, si se dejan sin tratar, podrían llegar a doblarse hacia arriba y a veces empezar a caerse o romperse a medida que crecen hacia fuera.
¿Cuál es la causa de las uñas gruesas?
Los hongos en las uñas. El engrosamiento de las uñas puede ser tanto un síntoma como un factor de riesgo para los hongos en las uñas. La mayoría de las infecciones de hongos en las uñas están causadas por dermatofitos – microorganismos parásitos que crecen sobre la uña y debajo de ella, haciendo que engrose y, a veces, se suelte desde el lecho de la uña. Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos y las infecciones por hongos son contagiosas. Las levaduras y mohos también pueden causar infecciones fúngicas en la uña.
La psoriasis de uñas. La psoriasis es una enfermedad crónica que produce ronchas eritematosas y escamosas en la piel de todo el cuerpo. La enfermedad también suele afectar a las uñas, haciendo que las células muertas de la piel alrededor de la uña se irriten y que la uña comience a engrosarse. Otros síntomas de la psoriasis ungueal son, por ejemplo, el agujereamiento de la placa de la uña, la aparición de líneas, decoloración y, finalmente, el desprendimiento.
Traumatismos. Pillarse los dedos con una puerta o lesionárselos mientras se practican deportes llevando un calzado cerrado pueden causar onichausis, aunque por lo general la uña volverá a la normalidad después de que se haya curado. Los pequeños traumatismos repetidos, por ejemplo, derivados del uso de calzado demasiado ajustado, también pueden hacer que la uña engrose.
La mala circulación. Si se reduce el suministro de sangre a los dedos de los pies y los dedos de las manos, las uñas no pueden recibir suficientes nutrientes necesarios para el crecimiento normal. Esta podría ser otra razón por la cual las personas mayores y los diabéticos, que suelen tener una mala circulación, son más propensos a padecer uñas engrosadas que otras personas.
ADQUIERE LA CREMA DE BELLA PIEL, ESPECIAL PARA UÑAS GRUESAS Y POROSAS.
Fuente bibliográfica: http://www.naloc.es/problemas-en-las-unas/hongos-en-las-unas/unas-engrosadas/
Más Información de este Artículo